Visitas 🙈❤

domingo, 18 de junio de 2017

Harry Potter y la Piedra Filosofal⚡️



La reseña de hoy es Harry Potter y la Piedra Filosofal (yo tengo la preciosa edición con las ilustraciones de Jim Kay 😍😍), este libro seguro que sabéis de qué trata. Así que, no le daré muchas vueltas al argumento. Lo podéis encontrar en: https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/harry-potter-y-la-piedra-filosofal/

En este libro comienza la gran aventura de Harry Potter, maltratado por sus tíos y su primo. Comienza a recibir cartas de un colegio particular, Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, asustados sus tíos y envidiados de él, toman finalmente la decisión de alejarse lo máximo posible de su hogar. Con tal de seguir viviendo tranquilos, opción poco acertada. Ya que, aún así, reciben una visita especial de alguien de Hogwarts, Hagrid.

Que ayudará a Harry a descubrir el secreto que llevaba dentro y a entrar al colegio mágico.

Está claro, que  esta historia no se quedará aquí. Sino que conocerá a dos magos que se convertirán en sus mejores amigos: Hermione y Ron e investigarán qué se intentó robar en uno de los bancos más conocidos en el mundo mágico, Gringotts.

Lo más destacable de esta saga para mí es:

Sin duda alguna, leyendo cualquier libro de Harry Potter, me transmite ternura, creatividad, sueños, diversión… y mucha magia 😙😉.

Mi ambientación favorita es todo Hogwarts en sí: los pasadizos secretos, las escaleras que se mueven, los cuadros parlantes, el campo de quidditch… todo❣

Los personajes son originales y algunos bastante contradictorios entre sí. Hay tantos que puedes hacer un montón de shipeos 😂😂❤.
Enserio, están muy bien planteados y la evolución que van teniendo a lo largo de la saga, es notablemente diferente. Es decir, que poco a poco van evolucionando psicológicamente y la diferencia entre, por ejemplo, Harry de pequeño y de adulto, es enorme.

El argumento no lo cambiaría para nada. He de admitir que hay muertes que resultan dolorosas, pero cada una de ellas tienen una razón justificada. Además, que si fuera un felices para siempre, no sería tan emocionante.

Es totalmente recomendable a aquellas personas, aunque parezca cursi, sean soñadoras y con ganas de aventuras 😍. Aquellas que lean libros de fantasía, quizás un poco de romance…



Entra, desconocido, pero ten cuidado
Con lo que le espera al pecado de la codicia,
Porque aquellos que cogen, pero no se lo han ganado,
Deberán pagar en cambio mucho más,
Así que si buscas por debajo de nuestro suelo
Un tesoro que nunca fue tuyo,
Ladrón, te hemos advertido, ten cuidado
De encontrar aquí algo más que un tesoro.
Gringotts.
No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir.
Albus Dumbledore.

¡Libros! ¡Inteligencia! Hay cosas mucho más importantes, amistad y valentía y… ¡Oh, Harry, ten cuidado!
Hermione Granger.

No hay ni mal ni bien, sólo hay poder y personas demasiado débiles para buscarlo.
Quirinus Quirrell.
Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura.
Albus Dumbledore.

¡Todo el dinero y la vida que uno pueda desear! Las dos cosas que la mayor parte de los seres humanos elegirían… El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos.
Albus Dumbledore.


↪️Ratoncita 😻
DSCF2959.JPG
DSCF2968.JPG
DSCF2983.JPG
DSCF2984.JPGDSCF2986.JPG

2 comentarios:

  1. ¡Que linda reseña y que libro maravilloso! Los libros de Harry Potter son lo mejor de la vida y este es uno de mis favoritos. ¡Lo amo! Acá es donde comienza toda la magia y es uno de los que más leí. Lo amo completamente. Saludos desde el blog A bookworm like you. Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!😊💓 Y tienes razón, los libros de Harry Potter son de lo mejor😍😍😍. De qué casa eres? Yo hufflepuff 🐾

      Eliminar

Desmontando mitos: ¿Por qué nuestro horóscopo nos lee el futuro?

  Holiii mis queridos Pretty Little Readers!  🙈💖 Qué tal estáis? Espero que bien ^^ dicen que las vacunas llegarán pronto, al menos, que y...